Los concejales del PSOE mantienen a Jover

IMG_9853El movimiento del partido vecinal VOX Villa no podía ser más inteligente para tratar de sacar de la alcaldía a José Jover: “Convencidos de que el mayor bien que podíamos hacerle a nuestra comunidad era acabar con el ‘mal mayor’ para poder empezar a construir cuanto antes un futuro mejor para Villa, decidimos proponer a nuestros compañeros de corporación un nuevo intento de moción de censura…”, escribía su portavoz. 

_¿Y en qué consistía? Pues ante la inviabilidad de presentarla ellos mismos (“jamás tendríamos el apoyo de la izquierda”), proponían que fuera Gumer Ruiz, de Se Puede, quien la encabezara, con el apoyo de toda la oposición excepto Ciudadanos (entregado al PP desde el inicio del mandato). Incluido claro el de VOX, pero con un matiz: siempre que Jover no renunciara antes de ponérsele fecha a la votación.

_La jugada era perfecta: O el PP ponía otro alcalde o sería José Jover y su grupo municipal los responsables de entregarle el gobierno del Ayuntamiento a la izquierda. Y ocurriera una cosa u otra, lo que quedaba garantizado era la entrada de un nuevo aire de consenso en la Corporación, no solo porque Gumer Ruiz tenga ese talante, sino porque cualquier otro del PP (salvo el inefable Reguera) estaría mucho más por la labor que su actual jefe. Y en cualquier caso seguiría sin tener nadie la mayoría para imponer sus criterios.

_Pero no ha podido ser. Los concejales del PSOE no se han sumado a la iniciativa, recurriendo al sectarismo político: da igual que un nuevo alcalde sea lo mejor que le pueda pasar a Villa; pero si la propuesta sale de VOX, ‘no, no y no’, que diría Pedro Sánchez.

_Se olvidan, como muy bien dice ahora la nueva presidenta del PP local (y que todos deberíamos tener en cuenta), de que aunque se tengan “posiciones ideológicas distantes, en un municipio las distancias son muy cortas, es cuestión de sentido común. Estamos en un ámbito donde la proximidad es fundamental y la ideología no pesa tanto”. Pero los concejales socialistas no han tenido sentido común. Suya es la responsabilidad por tanto de que José Jover siga gobernando.

Acerca de Un periodista en Villa

Periodista y de Villaviciosa de Odón.
Esta entrada fue publicada en Mis blogs. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario (ver política de comentarios)