¡El alcalde utiliza al Coro Romero de Villaviciosa de Córdoba para una fiesta privada en la casa familiar de los Jover!

Se le pagaron 7.260 euros, incluyendo viaje, dietas y transportes, por actuar en las fiestas

Según el expediente de control de gasto, las actuaciones serían los días 22 y 23 de septiembre, pero en el programa de fiestas solo aparecen el día 23. El 22 es cuando se celebró la fiesta privada.

Fiesta privada en la casa familiar de los Jover. Un autobús llega hasta la misma puerta y de él descienden los componentes del Coro Romero de Villaviciosa de Córdoba. Vienen a amenizar la velada. Por allí están empleados municipales, la secretaria municipal, el chófer del coche oficial… y la policía local. Llegan los invitados, entre ellos el concejal Reguera y su esposa, y hay quien considera un hecho denunciable grabar en la calle lo que está pasando: es una hermana del alcalde la que protesta y amenaza. Cuando esto sucede, dentro ya se les escucha cantar. Era la confirmación definitiva de que una de las actuaciones contratadas para las fiestas iba a participar en una celebración privada en la casa familiar del alcalde.

Ya de por sí, el aprovecharse de su posición para fines propios es políticamente indecente. Y utilizar recursos municipales para darle cobertura a una fiesta de carácter particular igual tiene otro nombre. Porque, cuando el Ayuntamiento paga 7.260 euros (IVA incluido), incluyendo viaje, dietas, transportes, instrumentación y seguros, por la actuación de un grupo en las fiestas patronales, es absolutamente reprobable que el propio alcalde se lo lleve a su casa para diversión de familiares y amigos. Independientemente de que el coro romero lo hiciera por deferencia o incluso si hubieran cobrado por ello, una buena parte del coste ya estaba asumido por las arcas municipales, pagado por todos los vecinos.

Pero la cosa no quedaba ahí. Y es que el expediente de control de gasto, a resolución del alcalde, señalaba la adjudicación de “varias actuaciones del Grupo Romero Nuestra Señora de Villaviciosa de Córdoba los días 22 y 23 de septiembre con motivo de las fiestas patronales 2017”. Los días 22 y 23. Sin embargo, en el programa de fiestas solo estaba contemplada la actuación de este grupo romero el día 23. ¿La del 22 entonces era en casa de los Jover y por eso no podía salir reflejada en el programa de fiestas? ¿Se pagó con dinero público? Lo dicho, indecente como mínimo… aunque igual un juez decide llamarlo de otra manera.

Ver vídeo
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bhtkrYwSgvA?showinfo=0&w=560&h=315cluyendo

Acerca de Un periodista en Villa

Periodista y de Villaviciosa de Odón.
Esta entrada fue publicada en Mis blogs. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡El alcalde utiliza al Coro Romero de Villaviciosa de Córdoba para una fiesta privada en la casa familiar de los Jover!

  1. Daniel Ortega dijo:

    La mujer del Cesar no solo tiene que ser honrada, sino tambien parecerlo.

    Me gusta

Deja un comentario (ver política de comentarios)