Con un par

_DSC6459Sí, sí, ya ha dicho en Madrid que quiere repetir como candidato. Con un par. Ahora es al PP al que le toca retratarse, dando de nuevo la espalda a la gente y apostando por perder las elecciones en Villa o desmarcándose de quien no ha demostrado merecer ser su representante y recuperar el crédito ante sus votantes.

Y eso que hasta su vocero mayor le ha abandonado aparentemente a su suerte: “A mi juicio el futuro de Villaviciosa de Odón a corto plazo dependerá en gran manera de la decisión que tomen los máximos responsables del PP en la Regional”, comentaba en su último editorial, invitando seguidamente al actual alcalde a realizar un último servicio por su pueblo: “Sus antecesores en el cargo de alcalde, Pilar Martínez y Nieves García,  estuvieron ocho años en el cargo (…) Es ahora el turno de José Jover. De su decisión, de su valentía y su amor a Villaviciosa de Odón dependerá en un altísimo porcentaje el resultado que obtenga el PP en las próximas elecciones…”. Para rematar con un “estamos convencidos (de) que José Jover tomará la mejor decisión para Villaviciosa de Odón, anteponiendo los intereses generales a los suyos propios”.

(Por cierto, es genial el último párrafo del comentado editorial perteneciente a la edición de enero de la revista Círculo de Opinión: “Según me ha comentado una fuente bien informada, en el próximo mes de febrero se deberá conocer el nombre de los candidatos que presentará el PP”. Pues bien, el 2 de diciembre, por lo menos un mes antes de que se lo comentara al autor del escrito “una fuente bien informada”, todos los periódicos se hacían eco de las palabras de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, anunciando “que el partido proclamará en febrero los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas de mayo, una vez que hayan sido elegidos por las respectivas direcciones regionales”. No me digan que no es fantástico).

En fin, sigamos. “Anteponer sus intereses a los suyos propios”. Ja. Hay que ser iluso. Eso, o estar pensando en darle una salida supuestamente digna al amigo tomando a la gente por tonta. Porque una primera impresión es que el artículo estaba escrito en connivencia entre el autor y el propio alcalde. “Tengo jodido que me dejen seguir, prepárame el camino”, podía parecer que le hubiera planteado. Pero también pudo ser que después de hablar con Jover y constatar su bajo estado de ánimo por la falta de noticias, que en este caso eran malas noticias, el autor decidiera tomar partido por otro caballo con más posibilidades de ganar unas elecciones llegado el caso: su ‘más mejor’ amigo Joaquín Navarro, teniente de alcalde y concejal de Economía.

Lo que en cualquier caso era evidente es que, no teniendo, como no tiene, nada mejor, José Jover iba a hacer todo lo posible por seguir. Y aun a sabiendas de que le pueden decir que no desde su propio partido (méritos ha hecho para ello), ha terminado por decir esta boca es mía también como medida de presión para que se le proporcione alguna alternativa. Lo que ya no colará es que si él no es el candidato se aproveche de la soga –cuerda o cable- que le ha echado su amigo para decir que lo deja como un último servicio a Villaviciosa. Si llega el caso no duden de que será porque no le quieren. Pero también les digo que como periodista sería mucho más entretenido que los que le echaran un par fueran los del PP y le presentaran como candidato. Nos lo pasaríamos mucho mejor haciendo nuestro trabajo, que siempre es de agradecer.

Anuncios

Acerca de Un periodista en Villa

Periodista y de Villaviciosa de Odón.
Esta entrada fue publicada en Mis blogs. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Con un par

  1. Julia Lafuente dijo:

    Un muy conocido político local me dijo una vez: “En Villaviciosa gana el PP aunque presente una escoba”. Y el partido lo sabe, pueden presentar a cualquiera.
    Si al pueblo no le gusta el candidato, el PP pierde en las mesas electorales más céntricas. En las que corresponden a las urbanizaciones El Bosque, Campodon…, van a seguir ganando, aquí la gente visceralmente es de derechas y vota Partido, ni conocen ni les importan los candidatos. Y el PP lo sabe, pueden presentar a cualquiera.
    Es lo que hay o yo, por lo menos, lo veo así. Y no me gusta

    Me gusta

  2. En El Bosque las cosas están cambiando.

    Me gusta

  3. Antonio Lucio Sanz dijo:

    Se querrá volver a presentar porque no tendrá donde ir y porque le quedan cuatro días para jubilarse….y porque ciertos cargos de confianza llevan el apellido.
    Eso si, como este individuo repita, el PP corre el riesgo de llevarse un batacazo considerable en un feudo típico como es VILLAVICIOSA, porque una cosa es votar a unas siglas por instinto y otra diferente es tener cero capacidad de valoración y aquí, creo que la gente es lo bastante inteligente como para percatarse el tremendo daño que ha hecho este personaje.
    Yo espero que el PP tenga un candidato digno para poder afrontar unas elecciones con garantías….hay gente de sobra mucho más capacitada y espero que en Génova lo sepan.

    Me gusta

Deja un comentario (ver política de comentarios)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s