… Y Pilar Martínez tuvo una revelación

_DSC5104Es la nueva presidenta del PP local, después de haber sido concejal y alcaldesa de Villaviciosa de Odón, consejera de Servicios Sociales de la Comunidad, edil de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Madrid  y directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, puesto del que fue destituida en 2014. Ahora, tras haber tenido una revelación, ha venido a salvarnos y a devolver al PP y al municipio la democracia perdida…

_Y se le ha oído decir que cuando se ha caído del 65 al 31% en apoyo popular “está claro que las cosas se han hecho mal”, que “tenemos personas que ejercen la política desde el nepotismo, el ejercicio autoritario, los intereses personales y no generales…”,  que “falta calidad democrática en Villaviciosa, y eso tiene que ver con las personas, con sus valores, con la ética, la transparencia, la honestidad y la vocación de servicio público”, que “en política son las formas las que te devalúan y te hacen perder el apoyo electoral”, que “hay que hacer las cosas por consenso con la oposición, porque la política es negociación”… Y no duda en acusar directamente a Jover de “hacer vieja política con el peor estilo”. Vivir para ver.

_Desde “La Prensa de Villa” original comenzamos a denunciar el modo de desenvolverse del alcalde (ese que ahora se le ha ‘revelado’ a Pilar Martínez) hace más de cinco años. Su escaso espíritu democrático, sus abusos de poder, sus formas trasnochadas de cacique, sus arbitrariedades, sus desmanes, su nula vocación de servicio me llevó incluso, una vez conseguido su objetivo de ‘echarme’ de la prensa local, a impulsar una candidatura que le hiciera frente en las últimas elecciones. Y la presentamos por compromiso con nuestro pueblo, convencidos de que lo peor que le podía pasar a Villa era seguir teniendo como alcalde a un personaje tan anacrónico como querido de sí mismo, incapacitado ya no para gobernar un municipio sino para ocupar cualquier cargo público. Ese al que ahora otros han descubierto.

_No se pasa del 65 al 31% de apoyo popular porque sí. Se lo estaba ganando a pulso. Y así lo entendieron las dos mil personas que avalaron la candidatura vecinal presentada bajo la marca VOX (la única ‘libre’ y posible en el momento en que tomamos la decisión de impulsarla). ¿Pero dónde estaba entonces Pilar Martínez? ¿Dónde estaba su compromiso con su partido y con su pueblo al que ahora apela? Pues estaba dando su apoyo al alcalde Jover, al que incluso acompañó a votar de su brazo en mayo de 2015. Mientras lo nuestro era enfrentamiento personal, lo suyo es compromiso. Lo que hay que oír.

_Pues no, lo suyo es oportunismo político. Y el compromiso es en todo caso con su partido, porque si fuera con su pueblo hubiera alzado la voz mucho antes. Ay, la casta política… Ahora sí, ahora “esos estilos de hacer política no son de este siglo”.  Alabado sea Dios.

 

Acerca de Un periodista en Villa

Periodista y de Villaviciosa de Odón.
Esta entrada fue publicada en Mis blogs. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a … Y Pilar Martínez tuvo una revelación

  1. Julia Lafuente Pérez-Lucas dijo:

    Por fin alguien se atreve a decir en alto las cosas como son.
    Gracias Miguel Ángel!

    Me gusta

Deja un comentario (ver política de comentarios)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s