El alcalde debe asumir su fracaso (‘Jose vete ya’)

IMG_0882Han pasado dos años desde que tomó posesión para un nuevo mandato como alcalde. Dos años en los que ha demostrado una total incompetencia para gestionar el municipio en minoría. Y ahora, derrotada ‘su’ candidatura en las elecciones al PP local, hasta sus afiliados le dan la espalda. Es el momento de que asuma su fracaso: ‘Jose vete ya’.

_Comenzaba su mandato con los peores resultados del PP en unas elecciones municipales prácticamente desde la desaparición de la UCD. Demérito ganado a pulso después de ocho años de gobierno déspota, apoyado primero en una mayoría absoluta (producto del desconocimiento) y luego gracias al oportunismo histórico del hoy concejal Agustín Reguera y su PPVO, que le entregaron los votos que necesitaba.

_Pero aun estando en ‘minoría absoluta’, con siete concejales de los trece con los que había gobernado en el último mandato, no se dio por aludido. Solo consiguió el insuficiente apoyo de Ciudadanos. Y siguió siendo él, imponiendo sus criterios por encima del sentido común, desoyendo la opinión de sus concejales, despreciando a la oposición, y hasta haciendo caso omiso de las resoluciones del pleno (ahí sigue, utilizando el coche oficial a pesar de que la mayoría de la Corporación resolvió que prescindiera de él).

_En el camino ha ido incluso torpemente escupiendo hacia arriba, embistiendo contra su propio equipo. Así lo hizo primero dejando sin competencias por motivos no aclarados a la concejal Nuria Merino, saturando aún más de responsabilidades a los únicamente cinco ediles restantes; después forzando la dimisión de quien se creía su mano derecha, el concejal de Urbanismo Juan Godino; y, por último, castigando a la persona de mayor valía de su equipo, María Martín, despojándola del área de Comunicación y Nuevas Tecnologías por ‘osar’ discutirle.

_Además, ha llegado al ecuador del mandato siendo incapaz de sacar adelante “los dos asuntos de mayor importancia para la inmensa mayoría de los villaodonenses” (como reconocía el propio Grupo Municipal del PP), el Plan General de Ordenación Urbana y los presupuestos, encerrado en una soberbia que no le ha permitido ni siquiera llamar a la negociación a los demás grupos municipales, demostrando su total incompetencia para gobernar en minoríap>

_Una realidad que, para colmo de sus males, ha terminado con los afiliados del PP local dándole la espalda, apoyando a la ex alcaldesa Pilar Martínez para presidir el partido en contra del candidato que el propio Jover, en su estilo, había nombrado a dedo para sucederle.

Así que demostrada su incompetencia para sacar adelante los principales asuntos que le incumben a un ayuntamiento, con un equipo de gobierno mermado, concejales electos del PP en su contra, incapacitado para la negociación y sin el apoyo de su partido a nivel local, nada justifica que se siga aferrando a su bastón de mando. No le puede quedar otra que asumir su fracaso: ‘Jose vete ya’..

Anuncios

Acerca de Un periodista en Villa

Periodista y de Villaviciosa de Odón.
Esta entrada fue publicada en Mis blogs. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El alcalde debe asumir su fracaso (‘Jose vete ya’)

  1. daniel dijo:

    Es incompetente, insulso, indiferente a los problemas de los vecinos, no debería haber sido alcalde!!

    Me gusta

Deja un comentario (ver política de comentarios)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s