El alcalde miente al pleno

“El alcalde de Villaviciosa monta una fiesta en la casa familiar con un grupo romero contratado por el Ayuntamiento para las fiestas patronales”. Noticia dada a conocer en su blog por ‘Un periodista en Villa’ y que un día después publicaba el medio digital OK diario, fruto del trabajo, en cualquier caso, de los concejales de VOX, que, alertados de que podía pasar, acudieron (en concreto el concejal Ernesto Serigós móvil en mano) a comprobarlo. 

Y esa misma tarde se celebraba pleno, y casi al final llegaba la pregunta de la concejal portavoz de VOX María Ruiz: ¿Utilizó usted o se aprovechó de recursos públicos para la celebración de una fiesta privada en su domicilio familiar el día 22 de septiembre?”. Y el alcalde, que ya había emitido un comunicado unas horas antes desmintiéndolo, insistía en apelar al “delicado estado de salud” de su padre para justificar que el coro romero acudiera a la casa familiar de los Jover, mostrando su indignación.

“Es una vergüenza de tal calibre… y además es intolerable”, comenzó respondiendo airado, para a continuación contar que el “el grupo rociero tenía previsto llegar a esa calle para bajar por las escaleras para ir a la feria, y ellos decidieron pasar a saludar a mi padre que está en unas condiciones muy delicadas, delicadísimas, por eso me parece una vergüenza que se hable de una fiesta en casa de mi padre. Estas personas, no se lo voy a tolerar ni a usted ni a nadie, tuvieron la amabilidad de ir a saludar a mi padre, cantarle dos canciones y se fueron a la feria”.

Y consumó su mentira, mintiendo además en el pleno, el órgano de la máxima representación política de la ciudadanía. Porque la actuación no fue improvisada, y porque aquello se trataba de una fiesta privada.

Porque si allí estaba el concejal de VOX Ernesto Serigós grabando la llegada del coro romero a la casa familiar del alcalde era porque ya sabían previamente que en casa de los Jover “iba a haber una fiesta con actuación musical”, como les había contado una invitada días antes.

Porque la propia hermana del alcalde, Marga Jover, presente en la fiesta, reconocía en las redes sociales que se trataba de una fiesta privada, y no solo eso, sino que dejaba claro que había numerosos invitados cuando hablaba de la gran cantidad de niños presentes y hasta lo que había durado aquello: “Efectivamente salí a decirle a tu amigo (dirigiéndose a ‘Un periodista en Villa’) que iba a poner en conocimiento de la guardia civil lo que a mí me parece denunciable, que es tener a un tipo, sea quien sea, haciendo fotos y vídeos durante hora y media a todo el que entraba en una fiesta privada, incluidos niños, que había un montón que entraban y salían…”.

Y porque quien actuaba como representante del coro romero, Ricardo Ríos, de Producciones artísticas Ríos, le decía al concejal Serigós, en conversación grabada, que las órdenes eran ir a la puerta del alcalde, donde les esperaría personal del Ayuntamiento, calculando que estarían allí “hora y media”.

Al margen de que en el expediente de la contratación del grupo se hablara de varias actuaciones los días 22 y 23, recogiendo el programa de fiestas solo las del 23, lo que queda demostrado es que el alcalde organizó una fiesta privada en la casa familiar con un grupo, que si estaba en Villaviciosa era porque tenía todos sus gastos pagados por el Ayuntamiento (7.260 euros), haciendo uso además de personal municipal, aprovechándose por tanto de recursos públicos en beneficio propio.

Sea quien fuere quién se lo propusiera a quién, es, como mínimo, políticamente indecente, cuando además este grupo musical lleva siendo contratado tres años consecutivos para las fiestas patronales por decisión exclusivamente personal del alcalde.

Pero aún más grave es que, con su desahogo habitual, mintiera al pleno escudándose en algo tan delicado como precisamente la “delicada situación” de su padre.

En palabras del propio alcalde, “si alguien lo hace es un sinvergüenza y un canalla”. Y aclara: “Si lo hace cualquier político, digo”. Dicho queda.

Acerca de Un periodista en Villa

Periodista y de Villaviciosa de Odón.
Esta entrada fue publicada en Mis blogs. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario (ver política de comentarios)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s