María Ruiz Solás, primera mujer en la lista de VOX al Congreso por Madrid.
La lista, encabezada por Santiago Abascal, Javier Ortega e Iván Espinosa, los tres hombres fuertes del partido, tendrá a la concejal de VOX Villa María Ruiz Solás como primera mujer, ocupando el cuarto puesto de la candidatura, lo que (atendiendo a las encuestas) prácticamente le asegura un escaño como diputada nacional en el Congreso. Se convertiría así en la única política local en conseguirlo, algo que ni siquiera la ex alcaldesa (concejal y consejera de Gallardón) Pilar Martínez pudo lograr en su dilatada y ya en declive carrera política.
Un hito que no impide en cualquier caso que María Ruiz Solás lidere la lista municipal de VOX Villa al Ayuntamiento, pudiendo llegar a ser, además de diputada nacional, alcaldesa si así lo quisieran los vecinos. Una posibilidad que ofrecería la ventaja no solo de ahorrar su sueldo al Ayuntamiento (estaría obligada a renunciar a él) sino de dar además relevancia a nuestro municipio y hacer valer su posición en el Congreso en beneficio de las necesidades de Villaviciosa.
Sin duda una situación histórica en el municipio, que tendrá la oportunidad en las elecciones del 26 de mayo de elegir como alcaldesa a la primera diputada nacional procedente de la Corporación del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.
Que ocupe el cuarto lugar en la lista al Congreso por Madrid de VOX es el mejor reconocimiento a su trabajo y valía personal demostrados al frente de VOX Villa en el Ayuntamiento durante estos cuatro años.