Carta a Roberto Alonso

Yo no quería, pero es que no me dejas elección. Te leo y siento asco. Asco de lo que escribes, asco de cómo lo escribes, asco de lo que representas. Y es que leo tus patéticos argumentos para defenderte de las verdades que sobre ti escribió en la revista Acua la portavoz de VOX María Ruiz (sin tilde, por cierto), y no puedo evitar responderte, de tanta majadería que destilan.

Se te llena la boca de la palabra ‘odio’, que la RAE define como “antipatía o aversión hacia alguien cuyo mal se desea”. Y de verdad que no hay palabra que te acompañe mejor. Porque eres tan ‘odiador’ como odioso.

Escribe María Ruiz: “Esbirro es un hombre que ejecuta las órdenes de una autoridad, especialmente si para ello debe emplear la violencia; también es un secuaz a sueldo (el que sigue el partido, doctrina u opinión de otro) movido por interés. Ambas definiciones combinadas describen a la perfección a un personaje autóctono, muy conocido y temido por utilizar su revista, y ahora también su web, con una ‘violencia verbal’ propia de macarras, para amedrentar a cualquiera que no se pliegue a sus intereses o que se interponga en su camino”. Y tú, creo que con buen criterio, te ves reflejado asumiendo que es a ti a quien alude. Listo que es el chico.

¿Y cómo te defiendes? Manipulando la verdad: nada nuevo. Que si otras revistas también cobran del Ayuntamiento; que si, cuando Nieves García (que en paz descanse) era alcaldesa, Círculo de Opinión perdió la publicidad institucional por criticar su gestión “en defensa de los intereses generales de los villaodonenses” (jajajajajaja); que si los concejales de VOX le cuestan un dineral a los vecinos cuando lo que están haciendo es perjudicar gravemente a Villaviciosa de Odón…

Mira Roberto, somos muchos los que sabemos qué es lo que te mueve, y no es otra cosa que tus propios intereses. Fundamentalmente tu interés por hacer política en el pueblo, lo que te impidió hacer Nieves García prescindiendo de ti (pobre, si hubiera sabido que tu odio y afán de venganza te llevaría a perseguirla más allá de la tumba quizá se lo hubiera pensado dos veces). Y si de paso le puedes sacar un beneficio económico, mejor.

Pero como eres un político reaccionario, representante del más puro caciquismo villaodonense, te manejas como tal, llegando a ser lo miserable que haga falta para salvaguardar tu posición.

Leo en tu editorial: “El fin es que dentro de dos años, en las próximas elecciones municipales, Villaviciosa de Odón caiga en manos de la izquierda y por fin se haga realidad su sueño de gobernar Villaviciosa de Odón, en contra del sentimiento de la inmensa mayoría de villaodonenses”. Y te define como sujeto. Porque si “es en contra del sentimiento de la inmensa mayoría de los villaodonenses”, ¿cómo es posible que gane la izquierda en las urnas? Manipulando, que es gerundio. ¿Y con qué objetivo? Con el de salvaguardar tus intereses. Si eso ocurriera solo hay un responsable: José Jover. Pero mejor desviar la atención y culpar a quienes no gobiernan para mantener prebendas. Ese eres tú.

Solo te mueve el odio, y te compadezco por ello. Pero no quiero terminar sin decirte que a quien pretendes dilapidar con tu verborrea vale muchísimo más como persona, profesional y política que lo que puedas soñar tú llegar a valer. Solo con una cuarta parte de su sentido común, compromiso, saber hacer, responsabilidad, y de los valores y principios que rigen su vida, ya serías un gran profesional y una excelente persona.

Como dices tú: ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Acerca de Un periodista en Villa

Periodista y de Villaviciosa de Odón.
Esta entrada fue publicada en Mis blogs. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario (ver política de comentarios)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s