Es la fiscalía quien lo dice…

IMG_6840Por delitos contra la ordenación del territorio, desobediencia grave a la autoridad, prevaricación administrativa y falsedad en documento público, la fiscalía insta al juzgado a presentar querella contra, entre otros, el alcalde José Jover.

Esa es la noticia que ha publicado en primicia Juan Carlos Polavieja en el medio local ACUA (https://acuavilla.es/archivos/2867).

Ya no es este periodista que escribe, ya no es VOX Villa en su labor de oposición (por lo visto la única formación del Ayuntamiento que tiene como prioridad la regeneración de la política), ahora es la fiscalía la que dice que determinadas actuaciones de José Jover podrían ser constitutivas de delito. Y no de uno solo. Y será el propio juzgado el que se querelle contra él y contra quienes con él han decidido ejercer su propia justicia, acusándolos nada menos que de delitos contra la ordenación del territorio, desobediencia grave a la autoridad, cinco delitos de prevaricación administrativa, tres delitos “continuados” de falsedad en documento público…Son muchos años denunciando la manera de proceder de un alcalde que ha ejercido su cargo haciendo y deshaciendo a su antojo, como si el pueblo entero fuera su cortijo. Mi pecado fue ser el primero que desde un medio de comunicación, La Prensa de Villa original, lo puso en evidencia, presentando batalla pública contra unos modos de hacer política que una sociedad sana no puede ya admitir.

Y a pesar de los muchos sinsabores, fruto de la ignorancia de la que todavía presumen los mediocres que conforman lo más casposo de la sociedad, me quedo con la satisfacción del deber cumplido, de haber defendido con mi compromiso los valores que como persona y profesional del periodismo me han acompañado siempre, que no son otros que los de implicarme, sin mirar para otro lado, en lo que honestamente creo.

Del mismo modo, mi admiración por quienes de algún modo cogieron el testigo en esa desagradecida labor de denunciar las malas prácticas del alcalde, los concejales de VOX Villa en el Ayuntamiento (la propia formación a nivel nacional se ha presentado como acusación particular en este caso), que no han cejado durante estos últimos tres años en el empeño de hacer bandera de la regeneración política en un entorno acostumbrado a vivir con indiferencia o resignación, cuando no siendo directamente cómplices, las tropelías de su alcalde.

Como demuestran el resto de grupos políticos, es mucho más cómodo hacer la vista gorda y mantener la convivencia (que se convierte en connivencia) sometiéndose al poder, que enfrentarse con quien lo ejerce aunque lo haga de una forma tan déspota como José Jover. Porque lamentablemente en este pueblo plantarle cara al alcalde es hacerlo también a los poderes fácticos que viven directamente de las subvenciones municipales, que igualmente prefieren mantenerse al margen en el mejor de los casos, dejándose querer servilmente. Y ahí no puedo dejar de mencionar a la prensa local, que salvo honrosa excepción, traiciona sin vergüenza su propia razón de ser a cambio de publicidad.

Por todo ello, también mi agradecimiento y mi solidaridad a esos concejales, los que con sus denuncias han conseguido que la fiscalía se haya pronunciado en el sentido en que lo ha hecho, que además tienen que soportar que, desde un medio local, un auténtico sátrapa sin ninguna ética personal ni profesional manipule los hechos, obvie lo que no le interesa, difame escondiéndose en preguntas o en el anonimato o vomite sus complejos salpicando de heces su fracaso de vida. Por esa razón he decidido no gastar ni un solo euro en quienes le financian con su publicidad, para evitar que uno solo de mis euros sirva para mantener semejante despropósito de hacer prensa. Porque me sigo negando a mirar para otro lado.

Anuncios

Acerca de Un periodista en Villa

Periodista y de Villaviciosa de Odón.
Esta entrada fue publicada en Mis blogs. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario (ver política de comentarios)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s